Qué es un Data Pod

¿Qué es un Data Pod?

Data Pod o módulos de datos son un conjunto de controles y entornos de datos almacenados virtualmente.

Estos pueden contener información de servidores de datos, archivos cargados, conjuntos de datos e incluso pueden almacenar otros módulos de datos.

Esta herramienta puede ser de mucha utilidad para distintos tipos de empresas ya que les permiten tener el control de sus datos e información importante, pero pueden surgir dudas como:

 

¿Qué hay en un Data Pod?

A continuación, lo explicamos.

Entorno de datos virtuales

Consiste en uno o más entornos de datos ligeros, que nos ofrecen acceso completo a los datos de origen, poniéndolo en otras palabras, un módulo de datos nos da la posibilidad de hacer referencia a distintas bases de datos que se pueden actualizar a un punto común en minutos.

Controles de datos dinámicos

Son controles de versión de datos de autoservicio que le dan a los consumidores la capacidad de reemplazar rápidamente los datos dentro de entornos de datos virtuales por medio de actualizaciones, ramificaciones, marcadores, uso compartido y reinicio, es decir, el personal encargado de control de calidad puede encontrar un error y marcar el estado para que un desarrollador pueda crearlo después en su propio módulo de datos.

Atributos de gobernanza

Es un conjunto de propiedades inmutables que son definidas durante todo el proceso de construcción del módulo de datos, estos tienen la capacidad de poder controlar el acceso a los datos e integrarlos en los flujos de trabajo. Es decir, es probable que un módulo de datos solo pueda tener acceso a datos enmascarados, operar en entornos que sean compatibles con regulaciones como HIPAA, PCI, LFPDPPP o incluso poder ser rastreado para la devolución del cargo al propietario de la misma línea de negocios.

Ahora que ya sabes que hay en un entorno de módulo de datos te preguntarás ¿Cuáles son sus características? A continuación te compartimos algunas.

 

  • Personal
    Los usuarios pueden obtener su propio módulo de datos independiente, con control de autoservicio, que les permitirá realizar su trabajo libremente.
  • Portátil
    Sin importar la ubicación de los datos de origen, podrás encontrar los módulos de datos en cualquier lugar donde se encuentren sus datos y sus usuarios, en centros de datos locales, nubes públicas o privadas.
  • Seguro
    Los atributos de gobernanza limitarán el acceso a solo datos enmascarados, proporcionarán controles basados en funciones con el fin de limitar el acceso de los usuarios y pistas de auditoría para el gobierno.
  • Dinámico
    Los módulos de datos son fácilmente creados partiendo de cualquier fuente de datos que cuente con controles dinámicos para cambiar el estado de manera fácil y rápida. Estos pueden actualizarse en cualquier momento, además, se pueden restablecer datos anteriores y compartirlos con otros usuarios.

¿Aún tienes dudas sobre los módulos de datos? Contacta con nosotros para resolver todas tus dudas.

Qué es un data pod