Optimización de CI/CD con Helix Core y Delphix: Impulso Innovador en DevOps

Metodologías como CI/CD (Integración y entrega continua) y DevOps han acelerado la evolución tecnológica de la era actual. Con ellas se han agilizado procesos claves del desarrollo del software convirtiéndose en cruciales para lograr eficiencia, calidad y velocidad en la entrega de soluciones.

Ahora, al incluir en estas metodologías herramientas innovadoras como Helix Core y Delphix que potencian sus beneficios al automatizar los flujos de trabajo, se logra una optimización de los ciclos de desarrollo de software, impactando positivamente a las organizaciones.

Helix Core + Delphix: Una poderosa alianza que provee a las empresas las herramientas necesarias para la automatización en CI/CD y DevOps.- Imagen de Freepik.es.

 

Este impacto se fundamenta en las capacidades precisas de gestión de versiones a gran escala que ofrece Helix Core, y a las virtudes de Delphix en cuanto a la gestión automatizada de datos. Ambos procesos medulares en el ciclo de desarrollo de software, en donde es vital contar con datos de calidad, a la vez que se garantiza la colaboración rápida y segura entre equipos.

Proporcionando a las organizaciones la capacidad de entregar soluciones de calidad, eficientes y seguras, a gran velocidad. Por algo en una publicación de TechReport se menciona que se espera que el mercado global de DevOps siga creciendo para alcanzar en 2032 una cifra de 63.400 millones de dólares.

En este contexto, analizaremos cómo Helix Core y Delphix emergen como soluciones innovadoras que pueden integrarse para optimizar estos procesos.

Más sobre sinergias que mejoran los procesos de DevOps: Perforce integra a Delphix para cubrir el ciclo de vida del desarrollo de software.

Helix Core: Control de versiones de alto rendimiento

El uso de un sistema de control de versiones es parte fundamental para el desarrollo de software, sin importar el tamaño de los equipos. Estas herramientas permiten mantener la trazabilidad de los cambios, revertir cambios que afecten el funcionamiento del sistema, mantener líneas paralelas de códigos para cada entorno, y lo más importante realizar una integración de código de manera precisa y natural. Estas tareas requieren capacidades de procesamiento y almacenamiento, que deben ser consideradas al iniciar la construcción de una nueva solución.

Helix Core es una solución de control de versiones que ofrece todas estas capacidades y más, que ha sido diseñada para manejar proyectos de gran escala. Su robustez y escalabilidad lo convierten en una herramienta esencial para la gestión de versiones y el control de cambios en entornos de desarrollo de software.

Helix Core en CI/CD & DevOps  – Beneficios

Helix Core permite a los equipos aprovechar al máximo los beneficios de la integración y entrega continua, gracias a:

  • Alto rendimiento en entornos con grandes volúmenes de datos, transacciones y archivos digitales, incluso con miles de usuarios.
  • Control estricto de la seguridad y del acceso a activos digitales.
  • Escalabilidad asociada a las necesidades crecientes de los equipos.
  • Optimización en el manejo de redes, acelerando la colaboración entre equipos distribuidos geográficamente.
  • Historial completo de revisiones, lo que facilita la colaboración y la auditoría.

Como se menciona en el sitio web de Perforce:

“Helix Core le brinda a su equipo la base para acelerar la innovación. Proporciona un lugar seguro para almacenar todo, permite que los equipos globales colaboren mejor y versiones en segundo plano para que pueda concentrarse en su trabajo, no en sus herramientas.”

Con Helix Core se mantiene un historial de versiones preciso, un control de cambios eficiente y controlado sin importar la ubicación geográfica de los colaboradores, y adicionalmente, se garantiza la escalabilidad manteniendo el rendimiento y la velocidad de respuesta que estos requieren para enfocar sus esfuerzos en tareas que agregan valor al negocio.

Delphix: Gestión dinámica de datos

En los ciclos de desarrollo de software contar con los datos correctos, puede hacer la diferencia entre un software de calidad o no. Los desarrollos requieren un extenso grupo de pruebas y validaciones, desde las primeras líneas de código. Por lo que en cada etapa es fundamental manejar información coherente y lo más cercana a la realidad posible. Delphix facilita el acceso a los datos necesarios en cada etapa, con lo que acelera la entrega de soluciones de calidad.

De hecho, en el portal Web de Delphix se menciona un estudio que evidencia cómo el uso de esta plataforma aumenta la velocidad de lanzamiento de aplicaciones en un 40% y reduce los costos. Esto se debe a que impacta directamente en los cuellos de botella que se generan en los procesos de CI/CD al facilitar datos precisos para los ciclos de calidad de software.

¿Cómo Delphix facilita la gestión dinámica de datos?

La plataforma ofrece una infraestructura de datos programable, con dos características principales que permiten a los equipos obtener los datos que se requieren, sin la necesidad de generar copias redundantes y no actualizadas:

  • Mecanismos de Virtualización de Datos. Crea entornos de datos virtuales que pueden ser provisionados y refrescados rápidamente, lo que es esencial para entornos de pruebas dinámicos.
  • Uso de enmascaramiento de datos confidenciales, para asegurar el cumplimiento normativo y la seguridad de datos sensibles en entornos de pruebas.

Con lo que los equipos de desarrollo y pruebas pueden acceder a datos actualizados en segundos. Acelerando los ciclos de desarrollo y pruebas, a la vez que se garantiza la calidad del software con datos precisos y representativos.

Adicional a la provisión rápida y segura de datos para pruebas y desarrollo, al virtualizar datos y compartir bloques duplicados, Delphix reduce la necesidad de almacenamiento físico, lo que ahorra costos y aumenta la escalabilidad.

Conoce más sobre Cómo Delphix responde a los desafíos de las grandes empresas.

Sinergia entre Helix Core y Delphix

La integración de Helix Core y Delphix ofrece una solución integral para abordar los desafíos de los entornos CI/CD y DevOps. Esta sinergia potencia la eficiencia y la efectividad en el desarrollo de software, proporcionando una base sólida para la automatización y la colaboración.

Impacto en procesos CI/CD y DevOps

Helix Core y Delphix proporcionan a los equipos de desarrollo una solución automatizada para la la optimización de los procesos de CI/CD y DevOps, al ofrecer:

  • Automatización completa de todo el ciclo de vida del desarrollo de software. Desde el control de versiones, hasta los datos necesarios para las pruebas.
  • Calidad y velocidad de entrega, mejoran la calidad del software al proporcionar datos precisos para pruebas y facilitar la entrega rápida de aplicaciones.
  • Disminución de los errores manuales y el impacto en los tiempos de entrega.

Estas ventajas adquiridas al automatizar los flujos de trabajo desde el versionado hasta la creación de entornos generan una combinación particularmente poderosa en entornos CI/CD y DevOps, donde la velocidad y la precisión son fundamentales. Permitiendo a los equipos iterar rápidamente, con ciclos de retroalimentación cortos y lanzamientos frecuentes.

Es así como, la robustez de Helix Core y la eficiencia de Delphix en la gestión de datos hacen que esta integración sea ideal para empresas que operan a gran escala.        

Explora los beneficios clave de adoptar DevOps en tu Empresa.

Casos Prácticos y Beneficios Combinados

La mejor herramienta para visualizar el impacto del uso de estas herramientas es el planteamiento de escenarios, que ayuden a disipar como ambas herramientas generan un impacto transformador en los procesos CI/CD y DevOps.

Caso 1: Empresa de Desarrollo de Videojuegos

Considerando una empresa de desarrollo de videojuegos, en donde el código fuente no es integrado de manera coherente, y los equipos no cuentan con la información precisa para la ejecución de las pruebas. Lo que impacta directamente en la velocidad de salida del videojuego, y en la calidad de este.

Al utilizar Helix Core, cada equipo de desarrollo puede trabajar en ramas paralelas del código y realizar fusiones precisas y controladas, dándoles la capacidad adicional de trabajar con versiones funcionales actualizadas en cada rama. Facilitando la detección oportuna de errores, así como la capacidad de innovación. Adicionalmente, al incluir Delphix, los equipos podrán realizar pruebas automatizadas con datos coherentes y consistentes con las interacciones de los usuarios finales, sin romper las normativas de seguridad y privacidad de estos. Obteniendo:

  • Reducción significativa de los tiempos de ciclo de desarrollo.
  • Mejora en la calidad del software al trabajar con datos precisos y representativos.
  • Cumplimiento de normativas de seguridad y privacidad.

Caso 2: Empresa de Servicios Financieros

El crecimiento de las organizaciones ha incrementado la necesidad de generar soluciones a los clientes a grandes velocidades, para garantizar los niveles de competitividad. Esto es un desafío para muchas empresas, cuyas funciones enfrentan grandes riesgos de seguridad y confidencialidad.

Es aquí donde la sinergia de Helix Core y Delphix pueden proporcionar a las empresas tanto la velocidad que proporciona la automatización del flujo de trabajo de CI/CD como la seguridad y protección de la información de las técnicas de enmascaramiento de Delphix. Al mismo tiempo que impulsa la colaboración eficiente entre los equipos, para la ejecución de pruebas rápidas basadas en datos precisos. Proporcionando a la empresa:

  • Cumplimiento de las regulaciones de seguridad y privacidad.
  • Mayor agilidad en la entrega de nuevas funcionalidades.

Implementación y mejores prácticas

La implementación exitosa de Helix Core y Delphix en un entorno CI/CD y DevOps puede transformar radicalmente la eficiencia y la efectividad de los flujos de trabajo de desarrollo de software. Para ello es importante:

Planificación Estratégica

Realizar una evaluación de las necesidades actuales y futuras del equipo y la organización permite determinar cómo Helix Core y Delphix se integrarán en los flujos de trabajo existentes. Para ello es importante definir los objetivos del negocio y cómo estas herramientas apoyan estos objetivos.

Capacitación y conocimiento

Ofrecer a los equipos no solo las herramientas, sino el acceso a las capacitaciones necesarias de manera continua garantizando que se aprovechen al máximo los beneficios de ambas herramientas. Adicionalmente, implementar correctamente las metodologías de CI/CD y DevOps, es vital para que los esfuerzos del equipo estén orientados correctamente.

Integración con Herramientas Existentes

Tanto Helix Core como Delphix pueden integrarse con las herramientas de CI/CD y DevOps que se encuentren en uso, de manera de crear entornos coherentes y cohesivos para el desarrollo de los equipos, y evitar cuellos de botellas o el uso de tiempos en tareas no involucradas con la innovación y el objetivo del negocio.

¿Automatización DevOps & CI/CD avanzada? Conoce los detalles de la integración Puppet & Delphix

Helix Core y Delphix en CI/CD & DevOps  – Conclusión

La integración de Helix Core y Delphix es una poderosa alianza que ofrece a las empresas las herramientas necesarias para liderar en la era de la automatización de CI/CD y DevOps.

Al adoptar estas soluciones, las organizaciones pueden esperar una transformación en la forma en que desarrollan, prueban y entregan software, asegurando su lugar en la vanguardia de la innovación tecnológica.

En un mundo donde la velocidad y la calidad son esenciales, Helix Core y Delphix aportan un valor significativo a las organizaciones modernas de software. La agilidad, la seguridad y la eficiencia que ofrecen permiten a las empresas mantenerse competitivas y adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes del mercado. Al implementar estas herramientas de manera estratégica, las organizaciones pueden transformar sus flujos de trabajo y lograr resultados excepcionales.

Si tienes preguntas específicas o necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con los expertos de Helix Core y Delphix. Pueden proporcionar orientación específica para tu caso. También puedes explorar los sitios web oficiales de Helix Core y Delphix para obtener información detallada sobre sus características.

En Neti como primer distribuidor autorizado y certificado de Delphix en México, ofrecemos servicios expertos para la implementación de soluciones que agilizan la entrega de datos. Y así, apoyar la integración con herramientas CI/CD y DevOps que apoyen el trabajo de los equipos, impulsando la innovación y el crecimiento de las organizaciones.