Contenedores de datos para servicios financieros

Contenedores de datos para servicios financieros

Los contenedores de datos para servicios financieros en la actualidad, ayudan a múltiples empresas a desarrollar de mejor manera sus trabajos diarios, ya que les permite mover, administrar y proteger todos sus datos empresariales ya sea en una nube, en las mismas instalaciones o incluso en ambas.

¿De qué manera los contenedores de datos para servicios financieros podrán ayudar a mi empresa?

A continuación, te compartimos algunos motivos.

1.- Con esta herramienta podrás acelerar los ciclos de desarrollo de tus aplicaciones, con el fin de competir con tecnología financiera disruptiva.

2.- Podrás ampliar los exosistemas de tecnologías financiera compartiendo datos de manera segura.

3.- Lograrás aprovechar todos los datos a tu alcance para conseguir experiencias bancarias personalizadas.

4.- Podrás proteger la información de identificación personal (PII), la Interconexión de Componentes Periféricos (PCI) y los datos financieros que consideras confidenciales.

 

¿Cuáles son los beneficios reales que deja un contenedor de datos para servicio financiero?

– Podrás innovar de manera más rápida y eficiente.

Con un contenedor de datos para servicios financieros conseguirás acelerar el desarrollo de tus tecnologías financieras con acceso rápido y controlado por una interfaz de programación de aplicaciones (API) a datos de calidad de producción con la facultad de marcar, rebobinar e incluso actualizar datos.

También podrás simplificar la entrega de datos para el desarrollo de tus aplicaciones, la adopción de la nube y el análisis avanzado.

 

– Mover y compartir datos de manera segura.

La seguridad de los datos es lo más importante en una empresa financiera, por eso con un contenedor de datos para servicios financieros podrás aprovisionar entornos de datos en tan solo minutos para acelerar la integración de datos de fusiones y adquisiciones.

Además podrás enmascarar y entregar datos importantes para la colaboración en el mercado digital de banca abierta.

 

– Se reduce el riesgo de cumplimiento.

Podrás controlar tus datos y habilitar informes de auditoría de la o las personas que cuenten con acceso a ciertos datos.

 

También podrás identificar y enmascarar información importante y sensible para cumplir con regulaciones como: El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), Consejo de Normas de Seguridad para la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI DSS), a Ley General de Protección de Datos Personales (LGPD), Reglamento de Operaciones de Financiamiento de Valores (SFTR), Directiva de servicios de pago 2 (PSD II), Ley Sarbanes-Oxley (SoX) y la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor Dodd-Frank (Dodd-Frank).

Los contenedores de datos para servicios financieros brindan soluciones para tus problemas de expansión de datos, inaccesibilidad de datos y riesgo de cumplimiento. Si te interesa saber más sobre este tema te invitamos a contactarte con nosotros para resolver todas tus dudas.

Contenedores de datos para servicios financieros