Contenedores de datos para servicios financieros

Contenedores de datos para servicios financieros: Descubre sus beneficios

En la vanguardia de la tecnología financiera, los contenedores de datos se han convertido en herramientas esenciales para empresas que buscan optimizar sus operaciones diarias. Permiten una gestión de datos más eficiente y segura, tanto en la nube como en instalaciones locales, o una combinación de ambas.

Beneficios Clave de los Contenedores de Datos en Servicios Financieros

A continuación, te compartimos algunas razones por las que los contenedores de datos pueden impulsar tu negocio financiero:

  1. Con los contenedores de datos podrás acelerar los ciclos de desarrollo de tus aplicaciones, con el fin de competir con tecnología financiera disruptiva.
  2. Podrás ampliar los exosistemas de tecnologías financiera compartiendo datos de manera segura.
  3. Lograrás aprovechar todos los datos a tu alcance para conseguir experiencias bancarias personalizadas.
  4. Podrás proteger la información de identificación personal (PII), la Interconexión de Componentes Periféricos (PCI) y los datos financieros que consideras confidenciales.

¿Cuáles son los beneficios reales de tener contenedores de datos para servicio financiero?

Explora cómo estos sistemas avanzados pueden acelerar el desarrollo de tus aplicaciones, expandir tus ecosistemas tecnológicos, personalizar experiencias bancarias y proteger datos sensibles.

Innovar de manera más rápida y eficiente

Con un contenedor de datos para servicios financieros conseguirás acelerar el desarrollo de tus tecnologías financieras con acceso rápido y controlado por una interfaz de programación de aplicaciones (API) a datos de calidad de producción con la facultad de marcar, rebobinar e incluso actualizar datos.

También podrás simplificar la entrega de datos para el desarrollo de tus aplicaciones, la adopción de la nube y el análisis avanzado.

Mover y compartir datos de manera segura

La seguridad de los datos es lo más importante en una empresa financiera, por eso con un contenedor de datos para servicios financieros podrás aprovisionar entornos de datos en tan solo minutos para acelerar la integración de datos de fusiones y adquisiciones.

Además podrás enmascarar y entregar datos importantes para la colaboración en el mercado digital de banca abierta.

Reducir el riesgo de cumplimiento

Podrás controlar tus datos y habilitar informes de auditoría de la o las personas que cuenten con acceso a ciertos datos.

Cumplimiento Normativo y Control de Datos

También podrás identificar y enmascarar información importante y sensible para cumplir con regulaciones como: El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), Consejo de Normas de Seguridad para la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI DSS), a Ley General de Protección de Datos Personales (LGPD), Reglamento de Operaciones de Financiamiento de Valores (SFTR), Directiva de servicios de pago 2 (PSD II), Ley Sarbanes-Oxley (SoX) y la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor Dodd-Frank (Dodd-Frank).

Conoce como detectar y asegurar automáticamente datos confidenciales que estén sujetos a PCI-DSS.

La Virtualización de Datos de Delphix como habilitador de Contenedores de Datos

Delphix destaca en la virtualización de datos, crucial para los contenedores de datos en finanzas. Esta tecnología permite crear y gestionar entornos de datos eficientes y seguros. Con Delphix, se acelera el desarrollo de aplicaciones y se mejora la seguridad en el manejo de datos sensibles, esenciales en el sector financiero. Así, Delphix se convierte en un pilar para la innovación y el cumplimiento normativo en finanzas

Los contenedores de datos representan una solución integral para los desafíos de expansión, accesibilidad y riesgo de cumplimiento en el sector financiero. Para saber más sobre cómo implementar estos sistemas en tu empresa, contacta a Neti, el partner líder de Delphix en México, y descubre cómo podemos ayudarte a transformar tu gestión de datos financieros.

 

 

 

Contenedores de datos para servicios financieros